Me Vs. Murphy conversó con nosotros acerca de su nuevo disco

Por: Omar Oses / @OmarTSALa semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir con Gabriel Bustamante e Israel Pérez de Corcho, integrantes de MeVsMurphy (una agrupación de Venezolanos residenciados en Miami, Florida), nos hablaron un poco de su álbum #JustSaying, de sus planes a futuro y de cómo ha sido su desenvolvimiento musical en tierras anglosajonas.

Keep Rocking Venezuela: ¿Qué significa el nombre Me vs Murphy?

Israel: Un día Rubén (Guitarrista) me llamó y comentó que había tenido uno de los peores días de su vida, que todo le había salido mal, que parecía que Murphy estaba en contra de él y entre risas y bromas dijimos eso es un buen nombre para algo pero no sabíamos para que, al final terminó convirtiéndose en el nombre de nuestra banda.
Gabriel
: También se puede ver desde la perspectiva de la banda, 4 venezolanos cantando en una lengua que no es nuestra de nacimiento y en el mercado más difícil, sin embargo, estamos trabajando en contra de todas las adversidades.

KRV: Están por lanzar su primer disco ¿Qué expectativas tienen sobre el mismo? (tanto en Estados Unidos como en Venezuela)

Gabriel: Las expectativas son altas, esperamos tener una buena recepción y tratar de establecernos en el mercado de Estados Unidos. En Venezuela queremos llevar un sonido diferente a lo que se está oyendo allá, hay mucho trabajo por delante pero estamos bastante entusiasmados.
Israel:
Que nos abra las puertas a giras tanto en USA como en Venezuela, nuestra meta es establecernos en el mercado anglosajón.

KRV: #Justsaying es una mezcla de géneros según ustedes mismos expresan, ¿en que se inspiraron a la hora de componer?

Gabriel: las influencias son bandas como: All Time Low, A Day To Remember, We The Kings, Forever The Sickest Kids, etc. Es una mezcla de lo que todos oímos, va desde el dubstep hasta el post-hardcore, un poco de todo.
Israel:
La mayoría de las canciones hablan de situaciones que nos han pasado, problemas amorosos, situaciones problemáticas, la inspiración sale de vivencias personales.

KRV: ¿Planean editar el disco en Venezuela, así como visitar el país pronto?

Gabriel: Si, van a haber algunas copias en Venezuela que van a vender algunos amigos de la banda.
Israel: Las copias van seguro, la visita al país está pensada pero estamos esperando que a Rubén le terminen de salir los papeles de residencia en USA para poder hablar con más seguridad de una gira por Venezuela.

KRV: ¿Qué tal compartir tarima con las principales bandas de Venezuela? ¿alguna otra con quien deseen hacerlo?

Israel: ha sido una experiencia bastante chévere, esperamos que sigan viniendo pues ayuda a que la movida de bandas crezca aquí en Miami, a pesar de lo que muchos creen, no hay casi bandas aquí.
Gabriel: a mí me gustaría compartir tarima con Rawayana, Los Mesoneros o Turbosoul.

KRV: ¿Es difícil el mercado musical en Miami?

Israel: En verdad no sabemos el mercado como tal, la movida está muerta, no hay casi bandas para trabajar en conjunto a ellas, esperamos ser de cómo la banda pionera en esto.
Gabriel:
El mercado lo averiguaremos con la salida del disco porque de verdad que no tenemos idea de cómo es.

KRV: ¿Qué otro adelanto pueden dar del disco?

Gabriel: es un disco bastante trabajado, se pasa por varios géneros y tiene mucho corazón. A partir del 30 de Marzo podrán oírlo.
Israel: es un disco en el cual estuvimos de lleno trabajando, tiene algunas sorpresitas inusuales en discos venezolanos, así que esperemos que les guste.

KRV: ¿Por qué #JustSaying?

Israel: Las letras del disco hablan mucho de lo que queremos decir, a veces de manera directa y en otras ocasiones de manera sarcástica pero al final, es solo lo que queremos decir.

– ¿Cuando y donde será el estreno del disco?

Gabriel: 30 de marzo en La Covacha Bar, estará de Opening act la banda: Sintonía y esta patrocinado por: Baty’s, avior y AG bicycles.

Redes sociales de la banda:
www.mevsmurphy.com
Twitter: @MeVsMurphy
Soundcloud.com/MeVsMurphy

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!