Juan Victor de Viniloversus (abajo a la izquierda) reveló algunos detalles de "Cambié de nombre", nuevo disco de Viniloversus

Por: Omar Oses / @OmarTSAHace algunos días, después de un gran show en Grand Central, Miami, tuve la oportunidad de sentarme un rato a conversar con Juan Victor Belisario, bajista de Viniloversus donde recorrimos parte del pasado, el presente, el futuro, anécdotas y evolución de la banda, también hablamos de sus gustos personales y experiencias con la banda.

KRV: Hablemos primero acerca de hoy, ¿qué tal se siente Viniloversus al ser una de las pocas bandas que puede darse el lujo de salir de Venezuela y llenar los shows, además de eso crear un gran vinculo con el público?
JV: La verdad es que bastante felices, tener el privilegio de venir al exterior y conocer gente que disfruta de nuestra música es increíble. Nosotros creemos que muchas bandas pueden cruzar la frontera y llenar un local, ya La Vida Boheme lo ha hecho y no tengo duda que bandas como Rawayana y Los Mesoneros también pueden.

KRV: Ya que hablas de bandas venezolanas como Rawayana, La Vida Boheme y Los Mesoneros ¿qué opinas de nuestro talento nacional? ¿Qué bandas te gustan? y ¿qué bandas crees que vayan a dar de que hablar aquí en adelante?
JV: Actualmente hay muchísimo talento, bandas como LVB, Los Mesoneros, Rawayana, Americania están haciendo un gran trabajo, hay mucho material de exportación dentro de Venezuela, recientemente di con Buenaparte, una banda que recomiendo bastante.

KRV: Solo por ponerte en una situación difícil y divertida, si tuvieras que crear una banda con miembros de otras bandas nacionales, ¿con quiénes sería?
JV: (risas) chamo, está difícil pero definitivamente Luis Jiménez de Los Mesoneros cantaría, ese chamo es en mi opinión, uno de los mejores vocalistas de Venezuela, de baterista colocaría a Sebas de La Vida Boheme y guitarrista tendría que poner a Rodrigo, el es mi bro y seria súper interesante tocar en esa banda, sinceramente no se que saldría (risas).

KRV: Ahora otra pregunta que puede comprometerte pero también es divertida, ¿bajistas venezolanos favoritos?
JV: Creo que el bajista que más me tripeo en Venezuela es a Armando Añez de Americania, también podría poner a Andrés Belloso de Los Mesoneros que lo he visto evolucionar a lo largo del tiempo.

KRV: Bueno, volviendo a hablar de Viniloversus, ¿Que pueden esperar los fanáticos para este 3er disco?
JV: Para mí, es el mejor álbum de Vinilo hasta la fecha, el más completo y más maduro, fue un proceso largo pero en definitiva es un gran álbum, no sé cómo describirlo en verdad, suena a Vinilo, suena a nosotros.

KRV: Su primer sencillo Yunque es muy diferente a cualquier trabajo anterior, es más pesado y complejo, ¿Que cambio se puede esperar del disco anterior a este?
JV:
El 2do disco fue un disco que no trabajamos tanto como hubiésemos querido, fue más por tener que sacar un disco que trabajarlo como era debido. Este tercer disco fue mucho más trabajado. “Yunque “efectivamente es el tema más pesado del disco pero también tenemos la canción mas “pangola” que ha hecho Vinilo que nació en un jamming entre Rodrigo, Mangan y yo. El disco se pasea por muchos por muchos lugares que en los discos anteriores no hicimos, en definitiva es el álbum mas completo de Viniloversus.

KRV: Tuvieron alrededor de un año en estudio, ¿Por qué se tardaron tanto?
JV: El disco tuvo dos fases por así decirlo, al principio grabamos y mezclamos 11 temas con Rudy Pagliuca pero sentimos que faltaba algo, no era lo que queríamos o mejor dicho, no estaba a la altura de un tercer disco, así que Rudy y Alberto Cabello (Manager de Viniloversus) nos dijeron: Tómense un mes y componga 5 nuevos temas a ver qué pasa; nosotros nos sentimos un poco decepcionados y a su vez algo “picados”, así que esa mezcla de sentimientos crearon 5 temas que terminaron por desplazar a 5 temas de la primera fase, estos temas fueron grabados y producidos por Carlos Imperatori en Tumbador Estudios.

KRV: ¿Que harán con los 5 temas que no entraron en el disco final?
JV: ya uno salió a la luz “Los que fueron y vinieron” como Lado B de “Yunque”, cada sencillo de este disco tendrá su Lado B. Al final son temas que escribimos para el disco pero no quedaron en el tracklisting final.

KRV: Interesante, solo por curiosidad, ¿alguno de los 5 temas nuevos ha sido single ya?.
JV: Si, “Tu ambición” es de la 2da fase del disco.

KRV: Volviendo al tema de grabación, ¿qué tal la experiencia de grabar con Carlos Imperatori? puesto a que fue la primera vez que trabajaron con un productor distinto a Rudy.
JV:
Diferente, Rudy es alguien que le otorga al músico mucha libertad a la hora de grabar, Carlos es mas de producir de lleno, al principio me sentía picado porque en momentos me decía echaba mucho dedo, que tocara mas simple, mas pegado al bombo o haciendo una base sencilla (risas) pero oía el producto final y quedaba satisfecho, es un “monstruo” como productor y aprendimos bastante de esta experiencia.

KRV: ¿Que buscan lograr con este disco?
JV: Expandirnos, llegar mas allá de Venezuela, es un disco para buscar la internacionalización de Viniloversus.

KRV: ¿Hay alguna fecha para el estreno?
JV: Hay una tentativa pero por los momentos solo puedo decir que es en el primer semestre del 2012.

KRV: ¿Hay algunas fechas que se puedan anunciar en Venezuela?
JV: Hasta ahora no hay

KRV: Show favorito que has tenido con Viniloversus?
JV: esta difícil pero NIN fue solido.

KRV: alguna anécdota loca que les haya pasado?
JV: hace como 3 anos en Los Ángeles estábamos sentados en un bar con una banda llamada The Jakes, recuerdo decirle al vocalista que iban a lograrlo, que sonaban muy bien y bueno, esa banda hoy en día es Young the Giant.

KRV: ¿Que andas oyendo en tu ipod ahorita?
JV:
Mutemath, Foster The People, The Black Keys.

KRV: ¿Nunca has hecho search en youtube para ver covers de Viniloversus?
JV:
De hecho si jaja, ¡hay varios covers increíbles!, hay uno especial que me gusta bastante de una chica con cabello castaño tocando las historias son mortales.

Aquí les dejamos el cover recomendación de Juan Víctor: http://www.youtube.com/watch?v=rbuj9PyWUUk

Queremos agradecerle a Juan Víctor y a Viniloversus por la charla, entrevista y buen rato que pasamos en Grand Central, Miami.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!