La agrupación venezolana, conformada solo por chicas, cedió 5 minutos en medio de su “Meet & Greet” (Conoce y Saluda) a Keep Rocking Venezuela.

Hay una tienda pequeña, que vende discos de música nacional e internacional. Se llama Acantus, está en el San Ignacio (ese centro comercial que parece la dimensión desconocida por la calma que transmite en una ciudad como Caracas) y allí fue donde Blush Magenta estrenó su disco. Hacía calor, eso no se puede negar, pero la principal atención la tenían 5 chicas que decidieron unirse a hacer rock. Licras, cabellos de colores y sonrisas era lo que lucían las chicas que se dieron la oportunidad de conocer a sus fans.

Fue una cuestión interesante, ya que convocaron a las personas interesadas en el disco por la, tan utilizada, red social Facebook. Las personas llegaron, recogieron su bolsita y pidieron autógrafos personalizados. Incluso algunos visitantes de la tienda compraron el disco y compartieron con las chicas.

Esas 5 chicas que se adentraron en el mundo del rock, son: Bárbara, Yngrid, Yude, Ysik y Yesenia. Podría creerse que era requisito tener un nombre que comenzara por Y para ingresar a la banda, pero no. Bárbara, en medio de su desadaptación con el nombre, se hace llamar Yarbara (y es comprensible).

Cedieron unos 5 minutos a Keep Rocking Venezuela para algunas preguntas y sentados en el borde de una fuente que no tiene agua, hablaron con nosotros.

Las mujeres que quieren romper el prejuicio de que las bandas de rock conformadas por chicas son malas, comentan que “para romper el prejuicio todavía falta rato largo. Falta que más gente nos conozca y que opine que la música es buena. Nos falta llegar a más público, pero es una de las metas”. Con mucha humildad pero a  la vez con la esperanza brillando en sus ojos, las chicas tienen un norte bien planteado y esa es la fama.

Pero como no todo depende de querer algo, KRV preguntó si consideran que entraron en el mercado del rock nacional. Con alegría afirmaron que sí, agregando además que “ha sido difícil porque el público es un poco cerrado y los medios son muy selectivos, pero poco a poco vamos entrando”

La oportunidad de conocer a sus fans y otorgarles un autógrafo personalizado fue una actividad que realizaban por primera vez y “cumplió con las expectativas”. Además, y poniéndose sentimentales, agregaron que “es muy grato conocer que a la gente le gusta tu música, que le gustamos nosotras y que tengan ese amor, porque en realidad es un amor que tu sientes y que es bien”. (también nos regalaron un poco de ese amor!)

Ahora, hablemos un poco del disco nuevo. Primero, vamos con el nombre: Caras.Flashes.Clase.Fashion.Show. El nombre, y hay que admitirlo, es un poco largo para un disco. Sin embargo, su significado lo justifica. Es el coro de la canción promocional, Falso, y “la canción, y concepto general del disco, habla sobre las tapaderas que tenemos sobre los problemas reales en el mundo. Hay guerra, pobreza y hambre pero tienes que comprarte tal ropa. Siempre estas como los ojos vendados y es retratar eso como una venda en los ojos”

Segundo, ¿qué van a hacer luego de este lanzamiento?. “lo próximo que viene es una nueva imagen, un refrescamiento de imagen, y el próximo videoclip que va a ser de (la canción promocional) Falso. También muchísimos planes de tocar el año que viene pero están en veremos, ya veremos que viene”

  

Finalmente, y creo que es la duda de muchos, KRV preguntó cuál es la clave para mantener a 5 chicas haciendo rock por tres años, demasiadas hormonas diría yo, pero las mujeres dieron la clave: “amor al arte, el amor a lo que hacemos es lo que nos hace mantenernos unidas, Porque, de otra forma, yo creo que sería imposible. Todas las personas te escuchan, te apoyan y están allí para ti. Todo lo hacemos por ellos. Allí tú dices, hay una razón verdadera, y estamos causando la impresión que queremos y eso te da el ánimo para seguir. Eso nos ha mantenido unidas, el objetivo de lo que hacemos” (que lindas, no?)

Después de agradecer la entrevista y unas cuantas fotos, nos despedimos de las chicas que continuaban con su actividad, pautada desde las 5 hasta las 8 pm. Con disco en mano y autógrafos, nos fuimos del lugar, dejando atrás una agrupación formada con esfuerzo y amor a la música que estamos seguros de que veremos tocar más seguido.

Acá te dejámos  el sencillo promocional Falso:

Para mantenerte informado de toques, nuevo videoclip o simplemente para tenerlas cerca, entra en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/blushmagenta

Twitter: @BlushMagenta

Soundcloud: http://soundcloud.com/blushmagenta

[fbphotos id=479669788749927 rand=1]

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!