LUZ YFUERZA

Escrito por: Carolina Daly /

“Luz y Fuerza, Todos por PTT Lizardo”, así se llamó el evento que se realizó el pasado sábado 23 de marzo en Discovery Bar. El mismo tuvo la finalidad de ayudar económicamente al representante del rock en Venezuela, el cual sufrió recientemente un ACV, como se reseñó previamente (VER AQUI)PTT Lizardo es integrante de la agrupación La Misma Gente, la cual es una de las bandas consideradas pioneras del rock en Venezuela. Sus hijos: Lucia, Claudia y Pedro, fueron los organizadores de dicha presentación, que tuvo exactamente 3 horas para el público, debido a la ley seca que indicaba el toque de queda en el bar.

Fueron 4 las bandas que se integraron a este evento y presentaron: Gaelica, Viniloversus, Famasloop y Los Mentas.

Desde las 9 pm, hora que marcó el inicio de Gaelica en tarima, el local se encontraba repleto de personas que colaboraron con la compra de la entrada, la cual tenía un costo de Bs 150. La presentación estuvo a cargo del animador Ramón Castro, quien recordó, durante el evento, quién es PTT Lizardo, sus logros y la causa por la que se unían estas bandas.

Entre las intervenciones de los músicos, se acotó la alegría y orgullo que tenían por tener “la casa llena” por “una buena causa”. Además, frases como “esto no es un día más”, también se escucharon de los artistas.

Gaelica tuvo la oportunidad de tocar 5 canciones, entre ellas: Mouras y Santa Cecilia que encendieron la energía en el público. Con el tiempo cronometrado, a las 9:35, concluyó el toque. “Menos palabras, más acciones para los músicos”, agregaron e incluyeron en su presentación un brindis por PTT Lizardo.

Acto seguido, Ramón Castro dio la introducción a dos personajes de la música que la mayoría de las chicas esperaban. Rodrigo (vocalista) y Juan Víctor (bajista – guitarrista), fueron los representantes de ViniloVersus, quienes entregaron una sesión acústica que llenó el local de emotividad, así como aplausos y un público que coreó todas, entre ellas estaban: Ares, Tu Ambición; Yunque y la canción de su video recientemente lanzado, Soñaré Hasta Que Llegues.

Previo a la tercera agrupación de la noche, Lucía y Claudia subieron al escenario para agradecer la presencia del público, periodistas, técnicos, bandas y al local.

Famasloop fueron los encargados de poner a bailar y cantar al público nuevamente, con sus características interpretaciones, sus luces LED rojas y su elocuente vocalista, quien bajó durante la interpretación de “Por Estas Calles” de Yordano, a bailar con una de las integrantes del público. Otras de las canciones fueron: La Vaca Lechera, Al Revés y El Baile del Choro (The Choro Dance).

Finalmente, el himno de la Unidad Educativa Los Mentas retumbó en las cornetas, mientras los artistas, en uniformes de gimnasia de colegio (franela y shorts), subieron a la tarima. Los Mentas, con su habilidad de crear una energía contagiosa para todo el público, fue la última banda en tarima. Con sus particulares líricas pusieron a saltar al local entero. Tocaron canciones como: La Cooperativa y Shawarma Mixto y no tan nuevas como: Sopa, Seco y Jugo; Oh My Way y Johnny Ramone.

Lastimosamente, el toque de queda llegó. Se hicieron las 12 de la noche, la banda bajó y se comenzó a movilizar a la gente hacia la salida.  Así concluyó el evento Luz y Fuerza para PTT Lizardo, esperando una exitosa recuperación de este querido y respetado músico, quien sembró la semilla de la música en el país y ahora, se le retribuye con esta magnífica presentación.

Gracias a Luen Pieters y Luanda Caleca de CI Comunicaciones (@CiComunica), encargados de la producción del evento, por la invitación a cubrir la cita.

Esperamos sea el mismo PTT Lizardo quien disfrute del video y la reseña que KeepRockingVenezuela preparó con el fin de mostrar cómo la música unió a un gran número de personas, por una buena causa.

Deseamos que su recuperación sea 100% exitosa y desde KRV, enviamos nuestros mejores deseos.

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!