Día 2 - 064_resize

El Festival Nuevas Bandas tuvo su edición 2013 el pasado 13 y 14 de Julio, donde la agrupación Del Pez se coronó como ganadora y 4 agrupaciones obtuvieron una mención especial.

El evento contó con invitados nacionales e internacionales, los cuales se encargaron de dar inicio y cierre a un evento que, cargado de energía, presentó variados géneros y propuestas bien formadas. Los invitados  internacionales fueron: Plus Lottus, Carlos Méndez y La Inesperada Sol Dual. En cuanto a los invitados nacionales fueron: OKills, Holy Sexy Bastards, Candy 66, Tomates Fritos, la Rock & MAU, McKlopedia y Famasloop.

Además de estas numerosas presentaciones, la tarima alternativa de RS21 también dio espacio a algunas agrupaciones, que fueron: B.I.D.A.I.A., La Chica Parrilla, Phonit, Los Inquilinos, La Arepa Cósmica, Los No Name y Trenos.

El primer día del FNB abrieron la tarima dos de las agrupaciones participantes en el intercolegial: Soma Lunar y Los Dinosaurios. Soma Lunar ganó una mención especial y recientemente estrenó su video “Sábado Especial”. En la tarima tuvo colaboración del vocalista de Los Dinosaurios, quienes durante su presentación también tuvieron colaboraciones con dos integrantes, uno de Av. Boyacá y otro de Bombayash.

Ahora, los concursantes del Día 1 de ésta edición 2013 fueron:

1)    Mike Lemus: se denomina un “ciudadano de mundo”, tuvo un buen performance y para escuchar su música puedes entrar aquí: https://soundcloud.com/mike-lemus

2)    3Som, una banda pop- rock que posee un disco titulado “Normal” y pueden encontrarlos en @3_som

3)    Vltravioleta: una de las bandas que presentó un proyecto musical bastante formado, pueden seguirlos en @vltravioleta.

4)    Hotel: proveniente de Maracaibo, es un cantautor que subió valientemente a la tarima solo con su guitarra y se ganó los aplausos del público. Síguelo en @enunhotel

5)    THE: banda de rock and roll que posee ya un disco y pueden encontrarlo en: http://thevzla.bandcamp.com/

6)    Wannamaker: esta presentación causó bastante impresión en el público por colocar un cartel que decía “Cansados de vivir en un país lleno de asesinos” y arrancando letras quedó la palabra “Vivir”. Con un performance pachangoso y una propuesta sólida, se ganaron a su público. Pueden encontrarlos en @Bandawannamaker.

Durante el Día 2, los participantes fueron:

1)    Ubercafe: llegó a Caracas, desde San Cristóbal, la propuesta de rock alternativo experimental, la cual tuvo una buena presentación y pueden seguirlos en @_Ubercafe.

2)    Soires Naes: agrupación de Hip – Hop que obtuvo muy buena respuesta del público, con sus peculiares líricas, y puedes encontrarlos en @soiresnaes.

3)    Colectivo Breddas: provenientes de Cumaná, prendieron la pachanga en el FNB con su Reggae Fusión y una de las bandas que tuvo mejor interacción con el público. Síguelos en @Breddas.

4)    Mind The Gap: se definen como Brit- rock medio indie y puedes encontrarlos en @MTGVzla

5)    Del Pez: coronada como banda ganadora del FNB; Del Pez ya posee un álbum y pueden escucharlo en: http://delpez.com/

Así se llevó a cabo el FNB en el 2013, con una tarima bastante que permitió a los músicos dar su mejor performance. El premio se lo llevó Del Pez, sin embargo, se realizaron menciones especiales para: Hotel, Wannamaker, Colectivo Breddas y Ubercafe.

Acá les dejamos las galerías de fotos, producidas por KRV y traídas de la mano de nuestros fotógrafos, Jhon Scarso a.k.a. @jhonkster y Carlos Daly / @CarlosDalyA, quién recientemente se unió al staff de fotógrafos de KRV.

Fotografías del Día 1:

Fotografías del Día 2:

Los invitamos a esperar el video realizado por KeepRockingVenezuela donde casi todas las bandas del Festival Nuevas Bandas 2013 y de la tarima alternativa cuentan un poco más sobre ellas.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu banda favorita?