10mejores

Como todos los años, Keep Rocking Venezuela preparó un especial de, lo que a nuestros colaboradores y actual staff, nos pareció que fue lo mejor del 2013.

En esta oportunidad, las 10 mejores banda de Metal durante el 2013; es por eso que nos reunimos con la gente que constantemente está en la movida metalera de la ciudad y elaboramos lo que a continuación les compilamos.

Entre nuestro panel de este año se encuentran Alejandro Adrián, Director de Cresta Metalica Producciones, Rommel Gorosabel, Director de Hermanos del Rock, Frank Hernández del programa radial ROCKTAMBULOS (transmite por La Mega 99.5FM – Punto Fijo y Twitradio.me), el fotógrafo metalmaniac de la casa, Carlos Daly A. y Jhon Scarso, Director de Keep Rocking Venezuela.

Del 10mo. al 1er. lugar, el conteo va así:

10.- Slow Death: Con un Death Metal muy brutal y desde el punto de vista de ejecución, grandes músicos y compositores, con dos discos y varios EP han demostrado su calidad con un performance en vivo, impresionante. “Moscas En Tu Boca” marcó su regreso a la escena nacional con un elemento muy característico como lo es la fusión de géneros. Elegancia en el metal extremo venezolano.

slowdeath

9.- Terra Nullius: Esta banda de heavy metal europeo tienen desde el 2008 rodando en el panorama nacional con un gran número de fans en Caracas y algunas ciudades del Interior.

Luego de muchos inconvenientes con la realización de su primera producción, llega “Overcome”, un disco muy esperado desde hace algún tiempo por sus fanáticos, amigos y sus propios integrantes. Haber sido teloneros de Rhapsody On Fire le puso en la mira del público.

Metalcore, Death Melódico, Heavy Metal y Power Metal, son algunos de los matices que se plasman en este disco amalgamado con la voz del vocalista Nelson Müller, quién fue galardonado este año como Mejor Vocalista Masculino (según Premios Unión Rock Show 2013)

terran

8.- Distrust: Power y Trash Metal durante una década con un disco y dos EP; otra banda que no está en el estatus que se merece en la movida nacional, pero se han mantenido con su estilo característico y evolucionando en su sonido, manteniendo la base de riffs directos y con melodías estridentes bien logradas. Este cuarteto encabezado por Felipe Gruber en la guitarra ha estado descargando su contundente propuesta musical en múltiples tarimas, pero los diferentes cambios en su alineación junto a los proyectos alternativos de varios de los integrantes, han llevado a que el proceso de maduración y composición haya tomado un tiempo más extenso que de costumbre. Aún así, lo bueno se hace esperar y el próximo año promete ser uno clave para Distrust.

distrust

7.- Forget The Fallen: Aunque 2014 tal vez sea el año en que estos chicos den verdaderamente de que hablar con la salida de su primer disco, “The Bitter Victory”, 2013 fue un año importante para la carrera de estos caraqueños quienes desde el 2008 están rodando por la escena musical. La Fundación Union Rock Show les otorgó el premio “Banda Unión Rock Show”, el cual fue escogido por el público a través de mensajería instantánea. Es una de las bandas de metal extremo más sólidas de la actualidad. Ellos dejaron muy en alto el nombre del metal hecho en Venezuela cuando se encargó de compartir tarima con la agrupación australiana Parkway Drive en 2011, además demostró con creces durante todo el año que posee un demoledor sonido en vivo, agregando que cuenta con uno de los vocalistas más energéticos de la escena caraqueña.

FTF1

6.- Sibelius: Una de las bandas que más acumuló triunfos durante el 2013 fue Sibelius. “Bipolar”, su tercer disco de estudio, vió su consolidación, cargado de más metal y menos música clásica, lineamiento que llevaron como bandera cuando el proyecto musical fundado por el guitarrista Philipp Scheer se creó para fusionar y versionar la música clásica con el rock.

sibelius

Están nominados para un cupo al Festival Viña Rock de España y el Festival Cosquin Rock de Argentina, la internacionalización del Festival de Guitarra Eléctrica “Sibelius Fest”, que contó con participantes de Colombia, México y Venezuela, en una misma tarima, festival que además fue premiado como Mejor Evento Nacional en los Premios Melomaniac Rock & Metal 2013, al igual que Philipp Scheer como Mejor Guitarrista.

5.- Revolución: Esta banda de Rock y Metal Latino, nos trajo desde Punto Fijo, Edo. Falcón, “Mañana Es Tarde”, un álbum cargado de crítica social, realidades y vivencias junto a una lírica contundente que no dejan de lado el optimismo y la esperanza, 10 temas totalmente de autoría de la banda, producido por Alejandro Arnáez, y masterizado por Juan Carlos Arévalo, además ya poseen un video de la canción “Sentimientos”.

revolucion

4.- Krueger: Decir que tienes 25 años como representante del Death Metal en Venezuela no es un  hecho que se pueda dejar pasar por debajo de la mesa y Krueger con “Venezuela: Cuentos Grotescos de Amor y Muerte”, supo poner el certificado de calidad en él.

A nuestro parecer, es la mejor producción de la banda hasta el momento y posiblemente una de las mejores del metal extremo a nivel nacional. Musicalmente se nota mayor libertad en la composición de parte de sus integrantes, de los cuales sabemos que son polifacéticos y tienen influencias musicales muy amplias, esto trajo como consecuencia un sonido más melódico y trabajado, con arreglos muy detallistas sin perder agresividad y poder.

krueger

Los fans más extremos no lo recibieron tan amablemente por pensar que la banda se “suavizó”, pero esta evolución musical que experimentó Krueger, le ha traído muchas más ganancias que pérdidas.

El disco trata acerca de varios casos de asesinatos ocurridos en el país, de los cuales podemos saber y oír más en temas como “Matanza en el Valle”, “Mamera, Zona de Muerte” y “El Poder Detrás del Suicidio”.

3.- Mantra: La remasterización de “Long Way To Oblivion” fue uno de los EP más esperados por los seguidores de la movida metalera nacional; siendo este un abreboca para su debut que lleva por nombre“In Solitude… I’ll Watch You Fall”, nueva producción de la banda.

Temas pesados, riffs poderosos; si quieres escuchar un buen death metal melódico, Mantra es para tus oídos. Sigue en preparativos para la finalización y publicación del disco, el cual promete seguir aumentando la proyección de este quinteto caraqueño.

mantra

2.- Tolerance: Entre los debuts discográficos más destacados del año, encontramos con “When Time Stops” de la banda de rock progresivo Tolerance. Estos chicos están firmados por la disquera francesa sin fines de lucro, MUSEA RECORDS, quienes manejan bandas de rock progresivo como Apocalypse, Glass y Magma.

El disco fue grabado por músicos de sesión que nunca se habían juntado en un escenario pero que supieron interpretar la emotividad y pasión que requería cada tema. Contrario a lo que uno podría temer de un disco concebido así, este álbum ha sido llevado al escenario de manera impecable y en vivo es interpretado con la exactitud única de unos virtuosos músicos de conservatorio.

tolerance

Tolerance es una de esas agrupaciones que todo el mundo debería ver en vivo, sobre todo los amantes del progresivo, en todas sus vertientes, e incluso también por quienes aún no comprenden el por qué algunas bandas como Dream Theater tiene tantos seguidores en nuestro país.

Para recordarles quienes son, fueron los encargados de abrir el concierto de la banda finlandesa de metal Apocalyptica, durante su paso por Venezuela con su Latin American tour en Enero del 2012.

1.- Dischord: Son una de esas bandas que hemos visto crecer y evolucionar. El 2013 les pertenece, no solo porque nos trajeron un excelente nuevo álbum y un video estupendo, sino porque mostraron una notable mejoría en su performance, sin dejar de mezclar el hardcore, punk y trash metal.

“The Constant Fear” es un disco mucho más maduro desde el punto de vista musical, aunque ligeramente más suave que sus trabajos anteriores. La banda sacrificó un poco de fuerza para darle homogeneidad a su sonido, yéndose mas hacia el metalcore, con voces limpias, solos de guitarra apasionantes y fills de batería que taladran el cerebro. El crecimiento musical individual de cada integrante quedó reflejado en este disco que los define como agrupación y con el que demuestran que no volverán a ser “una banda más de hardcore”.

Es un álbum que nos pasea por temas “emotivos” como el promocional “An Open Letter”, hasta llevarnos a otros como “Venomous Race” donde la velocidad está en su máxima expresión; letras que, en su mayoría, son himnos de protesta con los que cualquiera se identificará; es un disco que parece pensado para todos y por esa razón ha calado muy bien en los oídos del público.

dischord

Durante las sesiones de discusión de qué bandas, por qué y que lugar tendrían, salieron a relucir muchos nombres que no están en la lista pero que sin duda merecen ser nombrados sin darles “lugar” dentro de nuestro conteo ya que, para efectos del mismo, están a otro nivel de performance, discos, presencia mediática, etc.

Sin orden alguno, ellas son:

  • Candy66: Este año cumplieron su 15vo aniversario de formación como banda y que mejor regalo, para ellos y nosotros, que su nueva producción “Nueva Guerra”.

La madurez musical plasmada en este disco, sin lugar a dudas es, a falta de una mejor palabra que lo describa, monstruosa. 9 temas que presentan un viaje a través de las vivencias de la banda y muy personalmente de Jean De Oliveira con el tema “A4KM”.

Temprano, en el mes de Abril, Keep Rocking Venezuela presentó en exclusiva el disco, con una pequeña reseña de lo que significaba cada canción, con palabras del mismo De Oliveira (puedes leerlo acá -> CLIC)

candy66NG_resize

Candy66 es una de esas bandas que solo con pronunciar, tienen mérito en la escena musical venezolana; son hijos del metal de los 90 y a través de los años han sabido fusionar y evolucionar perfectamente géneros y creando una especie de culto que ya muchas bandas desean imitar.

  • Cultura Tres: Desde Holanda para Venezuela, Cultura Tres, con sus raíces en Maracay, nos trajo un estupendo trabajo llamado “Rezando Al Miedo”; son los embajadores del sludge metal suramericano. Con más de una década desde que dejaron su tierra en busca de nuevos horizontes, los guitarristas venezolanos Juan Manuel Londoño y Alejandro Ferrari continúan retumbando el viejo continente con este nuevo proyecto que se caracteriza por un sonido denso, oscuro e intenso que los ha lanzado como uno de los más importantes exponentes del género.

Acompañados por Alonso Milano en el bajo y el holandés David Abbink en la batería, estos embajadores del talento metalero vinotinto acumularon múltiples reconocimientos por parte de la crítica especializada durante el 2013 por su más reciente trabajo, además de realizar una extensa gira que incluyó paradas en varios países como Alemania, Austria, Holanda, Argentina y Venezuela. Para el nuevo año, se trasladarán a España para iniciar la grabación del que será su cuarto larga duración.

cultura3

  • Sofía Insomnia: “Breve Casi Eterno” es la producción de esta banda caraqueña, cargada de Post Punk, Dark Waves y mucha lírica filosófica, nos trajo este 2013.

Su propuesta está llena de indiferencia, atmósferas etéreas, nostalgia y poesía.

sofia

A todas las bandas y público en general, ¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!

ROCK PARA TODOS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!