Subsonus cancela su presentación en los premios URS y se despide.

La banda publicó dos discos: "Alias" y "Grades Razones, Fuertes Acciones"

La banda publicó dos discos: “Alias” y “Grades Razones, Fuertes Acciones”

Debido a problemas con el traslado aéreo de uno de los integrantes, Subsonus ha publicado un comunicado en el que hace oficial la cancelación de su presentación en los Premios Union Rock Show 2014 y el final de la banda.

Este show que hubiera servido como la reunión y gran despedida de la agrupación que fue liderada por Carlos “Fresa” Mata y Leonardo Molina desde 1998 (Felipe Gruber, Eugenio Maruufo y Daniel Guzmán completaron la alineación), estuvo cautivando audiencias y roqueando tarimas con una contundente propuesta que fusionaba elementos del numetal y el metal alternativo.

Durante casi 16 años, este cuarteto logró publicar dos álbumes: “Alias” y “Grandes Razones, Fuertes Acciones“, además ser una de los que respaldó al influyente grupo californiano Deftones, en su (hasta ahora) única visita a Venezuela.

A continuación pueden leer el comunicado oficial:

“Debido a circunstancias ajenas a Subsonus, la banda no se reunirá para el cierre de los Premios URS 2014 este 30 de Agosto, debido a problemas con un cambio de pasaje aéreo que impedirá la reunión de la banda. GRACIAS INFINITAS POR SU APOYO!!!

Esta reunión no podrá llevarse a cabo ni siquiera en un futuro debido a la ausencia en el país (Venezuela) de dos de sus Integrantes. Un recuerdo único se llevan cada uno de los integrantes de esta banda de Rock Venezolana.

Subsonus da paso a una nueva camada de talentos venezolanos que valen mucho!!!! Una lucha desde 1998, debe seguir en manos de nuevos talentos, que se sabe… Lo harán increíble!!!

ES EL TURNO DE USTEDES!!!!

PD: Último comunicado de la banda.”

En el marco de su despedida, aquí les dejaremos algunos vídeos para que los recuerden:

Último vídeo oficial: “Herida Pefecta” (2010)

Un resumen de una de últimas presentaciones en la segunda entrega del Festival Ni Tan Nuevas Bandas (2011):

y Parte del show en el que respaldaron a Deftones en el Poliedro de Caracas (con Eugenio Marrufo en la guitarra):

Fan vídeo del cover de “Pantaletas Negras” de Zapato 3, hecho por Subsonus:

 

y uno de sus temas clásicos “Demasiado”:

Desde Keep Rocking Venezuela, le damos un Hasta Siempre a Subsonus.

Para seguir al tanto de los nuevos proyectos de los miembros de la banda, pueden seguirlos en: Facebook, Twitter y Reverbnation.