El nuevo álbum de la banda contiene 12 temas, entre los que destacan "Fear What you will become"

El nuevo álbum de la banda contiene 12 temas, entre los que destacan “Fear What you will become”

Después de recorrer cuanta tarima pudo a nivel nacional, lanzar un EP y establecerse como un importante exponente del death metal melódico en Venezuela, Mantra sólo tenía una tarea pendiente en su proceso evolutivo: realizar su primer larga duración.

Con esto en mente, la banda buscó crear una producción que, más que ser una recopilación de temas con portada, fuera un álbum en el que cada elemento gráfico, cada nota y letras estuviera conducido por una idea o concepto. De toda esta lucha creativa, derivaron 12 piezas que arman el rompecabezas que es “In Solitude… I´ll Watch you fall”, su opera prima.

Nada más escuchando los primeros acordes del tema instrumental con que inicia la producción,  “Writing in the sand”, queda claro que este álbum plasma una batalla entre lo introspectivo y lo externo, al igual que lo potente con lo melódico. Un piano melancólico que da la bienvenida a este viaje.

Tras pasar el primer acto, arranca “Symbolic Moments”, una pieza que expone claramente la esencia sonora de la banda a través de todo la que ha sido su carrera. Riffs de guitarras dignos de los mejores alumnos del estilo de la escuela Gotemburgo de este género que protagonizan agrupaciones suecas como At The Gates y In Flames, acompañados por intercambios dinámicos y agresivos por parte de la batería, los cuales se entrelazan con la dominante presencia de la voz gutural a través de los distintos y contrastados pasajes.

En “Reflected on blood”, la cadencia mostrada en el tema anterior se intensifica, arrancando a toda máquina desde el primer segundo con una introducción a punta de blast beats.  En este tema,  el trabajo de las guitarras  sirve de lienzo para el paisaje plasmado por las contundentes líricas.

Con un trabajo melódico meticuloso, “Hate Lay Hidden” sumado a la influencia death metalera de Mantra crean una pieza intensa que, además también cumple como transición a “Away from the shore”, otra pieza en la que queda plasmado el trabajo compositivo que les permitió crear un conjunto de temas de alta factura melódica que, sin embargo, no decaen a la hora de descargar contundentemente.

El asalto sonoro de “Rapid Eye Movement” es implacable, lo cual lo convierte en uno de los temas más agresivos del álbum y uno de los más notables.

Le sigue “Fear what you will become”, el cual sirvió como primer sencillo promocional y abreboca. Este tema, al igual que “Symbolic Moments”, también exhibe parte de ese sonido o estilo “Mantra” al cual tiene ya un nicho dentro de la predilección de sus seguidores.

La artillería no se detiene con “Prayers of the unseen”. El trabajo de Rony Borges en la batería es realmente destacable a través de los 12 temas pero hay varios en los que pasa de ser más que un sólido pilar del andamiaje rítmico para tomarse parte del protagonismo con una fina mezcla de potencia, técnica y destreza.

On the threshold” muestra  a una banda que ha vivido un proceso evolutivo en todos los aspectos de su música y ésta, si bien se ha vuelto más concisa y precisa, no deja de demostrar una fuerza demoledora.

Después de varios temas que muestran la parte más intensa de la narrativa del “In Solitude… I´ll Watch you fall”  empieza la recta final de este viaje con “Safe in the wound”, una pieza que derrama emotividad desde sus primeras notas hasta el final, en especial durante el solo realizado por el guitarrista invitado, Rofer Reyes.

Bleeding Scars” sigue la ruta que marcó el tema anterior pero retomando la combinación de elementos melódicos con ritmos más extremos y contundentes.  Otro de los temas más resaltantes del disco.

Aunque no haya una pieza dentro de los elementos que conforman este debut discográfico de Mantra que sea manifiestamente mala o desacorde con el concepto, se puede decir que dejaron lo mejor para el final.

Message were left” es abrasivo, contundente e implacable. Además de estar armado con algunos matices sublimes que no sólo mantienen la atención del escucha sino que además sirven como digno telón de cierre para este álbum. En conclusión, esta pieza muestra a la banda disparando a su máxima potencia, dando cabida a cada uno de sus integrantes para exhibir su talento.

Esta obra, la cual contó con la participación de Felipe Grüber y Duguel Mendoza junto a la banda en la producción además de haber sido mezclada en Audioline y masterizada en Silversound Studios, muestra un nivel de detalle y minuciosidad digno de las producciones a las que el público está acostumbrado a esperar de bandas extranjeras pero la escena del metal hecho en Venezuela continua creciendo y “In Solitude… I´ll Watch you fall” será uno de sus nuevos referentes.

Aquí te dejamos el lyric video del primer sencillo “Fear what you will become”:

 

Para mantenerte informado de todas las novedades de la banda (incluida la disponibilidad del disco en físico), puede seguirla en: Facebook, Twitter y SoundCloud.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!