calle

Cresta Metálica continúa con la celebración de una década ininterrumpida apoyando al talento nacional y para esta semana tiene preparados dos conciertos estelares: el jueves 19 de mayo las agrupaciones Calle Santiago y Séptima Carta ofrecerán una noche de rock sinfónico – progresivo y el viernes 20 de mayo, Electrocirkus regalará al público una noche con los éxitos de todos los tiempos del rock en inglés y en español con su espectáculo: Leyendas del Rock IV. Ambos conciertos tendrán como escenario a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD a las 7:00 pm.

El viernes 20, Electrocirkus presentará su espectáculo Leyendas del Rock IV y estrenará temas de su tercer disco. El jueves 19, Séptima Carta reaparece en los escenarios, con nueva formación de 8 músicos en escena y nuevas canciones; por su parte Calle Santiago interpretará lo mejor de su aclamado álbum debut Ad Hominem, editado con la disquera francesa Musea Records y darán un abreboca de su segunda producción discográfica. Joad Manuel Jiménez, uno de los mejores cantantes de rock de Venezuela y Latinoamérica, quien además es Subdirector de Cresta Metalica, cantará en ambos conciertos como invitado especial.

Las entradas para ambos conciertos pueden ser adquiridas en las taquillas del  teatro y a través de www.ticketmundo.com

“Este es un concierto muy importante para Séptima Carta, cargado de mucho simbolismo para nosotros, más allá de que represente nuestro regreso para la escena musical. En verdad es un momento para reafirmar y hacer lo que amamos. Todos los músicos estamos contentos, tenemos un repertorio cargado de emociones y una puesta en escena especial, bien preparada, con elementos teatrales, todo está coordinado de manera tal que podremos ofrecer un show de gran calidad para nuestro público”, expresó Manuel Mirabal, vocalista de Séptima Carta.

“Para este viernes 20 de mayo queremos llevar las mejores emociones de las otras ediciones de Leyendas del Rock que han sido muy exitosas. Hemos preparado algo distinto, versiones con una nueva carga, con nuestro estilo, además de las mejores canciones de los dos discos de Electrocirkus y daremos un abreboca de nuestro tercer disco. Gracias a Cresta Metálica por esta invitación”, comentó Eduardo Sáez, baterista de Electrocirkus.

“Este concierto no solo representa la unión de dos grandes bandas venezolanas,  también es la celebración de uno de los portales web musicales más importantes de Venezuela. No solo va a ser una fiesta para el rock sinfónico y progresivo, también para el periodismo musical lo que hace que estemos muy honrados  y contentos de estar en el décimo aniversario de Cresta Metalica”, afirmó Manuel Aumaitre, cantante y guitarrista de Calle Santiago.

Electrocirkus, conformada por Eduardo Sáez en la batería, Miguel Pepe en el bajo y Federico Capocci en la guitarra, en dos horas de show interpretará los clásicos de bandas como Kiss, Iron Maiden, Deep Purple, Héroes del Silencio, Rata Blanca, Whitesnake, Black Sabbath, Queen, Led Zeppelin, AC&DC, Barón Rojo, Resistencia, Aerosmith, Toto, Guns and Roses y muchas otras junto a los mejores temas de ELECTROCIRKUS. Participaran como invitados especiales el tecladista Eduardo Viloria (Feedback), los guitarristas Nicky Scarola (Resistencia), Eduardo Nieto (ex – Gillman) y Jorge Rojas (ex – Sibelius), junto a los cantantes Nelson Müller (Terra Nullius) y Huaico Lovera (Mean Machine).

“Cresta Metalica durante 10 años ha sido muy conocida por su apoyo al género rock y también a otras propuestas como el hip-hop, el ska y el reggae, pero ahora queremos convertir a esta web en una revista cultural, para todos los géneros musicales y para diferentes manifestaciones artísticas como el cine, el teatro y la literatura. Estos conciertos continúan con la celebración de 10 años de carrera ininterrumpida”, explicó Roberto Palmitesta, editor de Cresta Metalica.

Calle Santiago cuenta con Manuel Aumaitre en la guitarra y voz líder, Rigel Garcé en la guitarras y coros, Nicolás Boada en los teclados, Thomás Sánchez en el bajo y Pedro Capón en la batería.  Séptima Carta actualmente está conformada por los fundadores Manuel Mirabal en la voz líder y guitarra electroacústica, y Johan Sebastian en la guitarra líder; con ellos Daniel Zapata en la batería, Antonio Braiz en la flauta y acordeón, y Rose Black en la segunda voz, dándole la bienvenida a los nuevos integrantes: Frank Barres en el bajo y Hernán Zapata en los teclados. Participará como invitado especial Luis Gerardo Moreno en la guitarra, un niño de apenas 14 años de edad dotado de un gran virtuosismo.