La psicodelia exótica de Flamingods está por llegar a Madrid

flamingods-cutt
Flamingods son un grupo de multi instrumentalistas fundada en 2009 por Kamal Rasool en Baréin. Ahora afincados en Reino Unido, el grupo explora y experimenta, cogiendo influencias de diferentes culturas del mundo aumentando su colección de instrumentos provenientes de distintos países como Nepal, Tailandia, Indonesia, Turquía, Japón o Tanzania.

Ahora llegan a España para presentar Majesty, un disco que ya se puede escuchar y que continúa con su ya habitual estilo psicodélico de contar historias con su música.

Descritos como pop étnico con elementos de noise, psicodelia, tribal y freak folk, la banda mantiene un espíritu que los convierte en un ‘carnaval de sonido’ sin fronteras.

Tras una extensa gira por Europa y Reino Unido, el grupo se ha hecho un hueco en el cicuito gracias a una propuesta vibrante que pretende aumentar su sonido de estudio hasta niveles explosivos. Esta reputación sobre el escenario les ha llevado a tocar en festivales como Glastonbury, Latitude Festival, Green Man o Milhoes de Festa en Portugal.

Su gira española abarcara Barcelona, Valencia, Oviedo, Bilbao y Madrid, donde estarán tocando en la Sala Clamores el 26 de Septiembre, acompañados por la banda canaria Solo Astra.