Bajo el pseudónimo Dussias, el artista venezolano Daniel Francis lanzará su primer EP como solista, titulado “Caverna Animarum“, el 20 de febrero de 2020.

Ex-guitarrista de la banda ClubHouse, la cual participó en la edición del circuito Nuevas Bandas Deluxe en 2017, Dussias presenta este lanzamiento (o emprendimiento) de forma totalmente independiente, incluyendo arte, promoción, publicación, producción y autoría musical.

Después de la disolución de ClubHouse, los integrantes de la banda tomaron rumbos distintos. Algunos migraron inmediatamente del país, otros decidieron enfocarse en sus carreras universitarias mientras que los dos miembros restantes formarían distintos proyectos aún enfocados en música caribeña en español, resultando en la banda Anakena.

Francis, guitarrista y miembro fundador de ClubHouse aún residiendo en Venezuela, decide en 2018 diseñar un espacio para seguir escribiendo y distribuyendo música de forma semi-sostenible, tomando en cuenta la precaria situación económica del país, además de que formar una banda desde cero no sería viable.

Estos y otros factores dieron nacimiento a Dussias, un proyecto afincado en la expresión honesta y en la libre creación dentro de las restricciones existentes. Después de múltiples sesiones de composición y grabación surge “Caverna Animarum“, un EP instrumental que puede clasificarse dentro de los géneros Rock Psicodélico y Stoner Metal.

El disco invita al oyente a paticipar en el viaje interior de Dussias, a ver qué se ha cultivado en los últimos años después de la disolución de ClubHouse y escuchar el resultado de cientos de meditaciones y batallas internas entre el amor de crear arte y el afán de subsistir en Venezuela.

Aunque las presentaciones en vivo no están planificadas tampoco están descartadas. Dussias creó este EP bajo la mira de la transmisión de un mensaje a través de la música.

Su experiencia en ClubHouse le demostró que participar en un evento conlleva gastos y riesgos altos, imposibles de afrontar sin apoyo financiero externo o patrocinantes. Viendo que el apoyo de terceros suele conllevar decisiones artísticas no ideales, Dussias optó por el amor al arte y a la sinceridad como estrategia principal de su obra.

Caverna Animarum” estará disponible el 20/02/2020 a través de distintas plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon Music, CD Baby y otros.

Pueden seguir a Dussias a través de Twitter.

Aquí pueden disfrutar del primer single de Dussias, “Remember Us”

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!