Con un cambio de casa productora y director, pareciera que habrá una quinta entrega de la saga del asesino de la larga máscara blanca, Scream, según reportó el site Bloody Disgusting.

Han pasado nueve años desde el estreno de Scream 4, y después de sortear múltiples obstáculos, entre los que se encuentran los problemas legales de Harvey Weinstein, Spyglass Media Group logró hacerse con los derechos de la exitosa saga que fue dirigida originalmente por el legendario Wes Craven.

Scream Saga

Para poder obtenerlos, SMG tuvo que negociar con Dimension Films, la casa productora de la saga original la cual es propiedad de Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión por el escándalo de acoso sexual en Hollywood.

Toda esta situación retrasó las negociaciones, pero éstas finalmente llegaron a buen puerto.

Aunque en algún momento el actor David Arquette, el guionista Kevin Williamson y Craven afirmaron que contractualmente estaban vinculados para realizar las hipotéticas quinta y sexta entregas, sólo se conoce que el escritor formará parte de la nueva película.

Scream 5

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (directores de Boda Sangrienta) tomarán el testigo de Craven para realizar una secuela que parecía marcada para no ser realizarse.

Por su parte, la producción estará a manos de Chad Villela y Williamson, quien fue el libretista de tres de las cuatro películas originales.

El rodaje de Scream 5 está programado para arrancar en mayo de 2020.  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!