Overhate está de regreso con su tercera producción discográfica “New Beginnings Are Met“, la cual estará disponible a partir del 1ero de mayo de 2020 en las principales plataformas digitales.

Este álbum representa además un paso hacia delante en la madurez musical de este cuarteto caraqueño cuya música navega en la corriente del thrash metal.

Vale recordar que es la única banda de metal venezolano que ha realizado giras por países como India con su disco anterior “Relentless is our strenght”, gracias al apoyo del sello discográfico WOA Records.

En esta nueva entrega, luego de firmar un contrato con Wolf Entertainment, la banda se reformula y además de su cantante/guitarrista y fundador Giancarlo Vettor y el bajista Samir Acosta, se incorporaron Ronald Del Águila en la batería y Oswaldo Contramaestre en la guitarra, dándole un nuevo color al sonido del grupo y otro enfoque al aspecto técnico.

El disco New Beginnings Are Met muestra lo que probablemente sea el estilo definitivo de Overhate. Quizá tenga el equilibrio idóneo entre lo progresivo y lo extremo, en algunos momentos es mucho más pesado que lo que hicimos en Relentless… en otros quizá un poco más complicado a nivel técnico”, explicó Giancarlo Vettor quien asegura que siguen presentes las influencias de grupos como Kreator, los reyes del thrash metal de Alemania, así como de bandas como Exodus.

Una producción global

El proceso de grabación fue bastante complejo ya que se realizó en 3 países: guitarras rítmicas y solos, voces, orquestas y pianos de Giancarlo Vettor en Gian’s Corner studios (Caracas, Venezuela); la batería de Ronald en Eagle’s Beat Studio (Lima, Perú); los bajos de Samir y solos de guitarra Oswaldo en Sociedad Sur Studios (Montreal, Canadá).

La masterización estuvo a cargo de Marcos Burgos en los Move Motions Studios de Caracas.

Sobre la labor de composición de los temas, Vettor comentó:

el nuevo disco está mucho mejor equilibrado que los dos anteriores en lo que respecta a las canciones de Overhate. Supongo que la experiencia haciendo canciones te va mostrando las posibilidades que hay. Al componer un disco nuevo el cielo es el límite, y cuando vas escuchando las ideas te vas dando cuenta si te sales o si sigues dentro de la identidad de tu propia banda”.

Keep Rocking Venezuela