omar-rodriguez-lopezPor: Alejandro F. R. // 

Editar 4 discos en 4 meses es un hito que cumple solamente alguien como Omar Rodríguez-López. Seguramente ni sale de su casa, o quizás lo hace y tiene una mente tan brillante que le permite salir, trabajar en sus abstractos discos solistas y en el de sus otros proyectos: (los ya disueltos) The Mars Volta y su nueva banda Bosnian Rainbows.

¿Sólo extraño? es su trigésimo tercer lanzamiento discográfico como solista, una cifra digna de alguien como Frank Zappa a quien se le atribuye la creación de más de 80 discos en los 53 años que estuvo vivo. Este nuevo disco sigue la línea experimental de los tres que presentó a principio de año, pero con un sonido un poco más industrial.

OR-L juega con los synths con gran influencia de Kraftwerk (también notable en sus recientes trabajos), las baterías oscuras y atropelladas y la estridencia de su elocuente guitarra. Pocas voces y muchas capas sonoras.

Antes de escucharlo, no pienses en que sonará a The Mars Volta, ni a At the drive-in, ni a sus discos solistas donde cantan artistas como Ximena Sariñana o el mismo Cedric Bixler Zavala. Esos créditos se los lleva el mismo Omar, aunque no con el mismo protagonismo que estos, ya que prefiere que su música hable por él.

El excentricismo de Rodríguez-López, su lisérgica imaginación, su exhaustiva búsqueda de nuevos sonidos, su libertad para crear y esa capacidad de reinventarse a través de cada disco (y eso que son bastantes) son para prestarle bastante atención.

Producción: Omar Rodríguez-López
Temas recomendados
: “Horror Original”, “Machu Picchu” y “Discursos”
Stream:

Keep Rocking Venezuela