Por: Alejandro Fernándes Sopa, Seco y Jugo es fácilmente un disco tradicional en el rock nacional. Y es que pocos pueden gozar del status de “clásico instantáneo” pero cuando hablamos de trayectoria, ganas y constancia, Los Mentas es uno de los nombres que sale a relucir.

Quizás es el disco más pesado de la banda. Con temas más punk de lo habitual, como la siempre divertida canción que da nombre al disco. Algo que siempre han tenido es que algunas de las letras más graciosas del rock nacional han salido de sus mentes, dando como testimonio casi todos los temas del disco, hasta la romántica “El Kiosko”, a mi parecer una de las obras cumbres del cuarteto.

Un tema bastante divertido es “Prueba de sonido”, con palabras del mismo Lucas como si fuera una auténtica prueba de sonido. Aún así, mantienen su esencia rockabilly con temas como “Pistoleros del infierno” y “Cabaretera”.

En resumidas cuentas, Sopa, seco y jugo es probablemente una de las piezas que más respeto de Los Mentas, además que cimentó las bases de la fusión del UELM. Guitarras contundentes, alegres y cálidas, baterías con figuras simples pero concisas, letras jocosas y un bajo que lleva a la perfección el ritmo. Sin duda, un disco divertido que puso a la banda más arriba de lo que habían estado antes. Lo definiría como un disco de plaza.

Keep Rocking Venezuela