El pasado 19 de Julio a las 5:00pm, el Rock y la música clásica se unieron para formar un espectacular concierto en la sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado, quien junto a su Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, en colaboración con el coro juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, interpretaron Finlandia de Jean Sibelius, Dies Irae de Wolfgang Amadeus Mozart, y Metrópolis de Dream Theater. Además de presentar ante el público el estreno mundial de la Suite “Los Elementos”, del reconocido compositor venezolano Luis Vila.

Finlandia y Dies Irae se comprendieron en melodías fuertemente dinámicas, con un estilo mayormente rock. La Suite “Los Elementos”, compuesta en cuatro partes, Tierra, Agua, Aire y Fuego, con su respectiva obertura e interludios, fue diseñada completamente para que el rock y la música clásica se acoplaran, así mismo, cada género tomó protagonismo en determinados segmentos de la pieza.

Posterior a unas cálidas palabras de agradecimiento por parte del director Hurtado se dio inicio a la última pieza programada: Metrópolis  que compartió ambos géneros, con un estilo más calmado, y además los vocalistas aportaron a la pieza un toque único.

Sin embargo, la velada no cerró sin antes hacer una adicional interpretación: Innuendo, de Queen, que fue obsequiada por parte de la orquesta después de que el público pidiera un encore entre aplausos y silbidos, alentado por miembros de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar a volver a la tarima.

Fotografías por: Jhon Scarzo

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.967735683276666.1073741859.135680686482174]

Keep Rocking Venezuela