dischord

Por: Carlos Daly /

Armados con un sonido más contundente, dos músicos nuevos e innumerables vivencias de la dura realidad de una nación dividida por la política, la demoledora banda de hardcore caraqueño Dischord lanzó en abril su segundo larga duración, The Constant Fear y KRV te trae la reseña del mismo.

Después de publicar su opera prima “Sounds of a Broken Nation” hace 7 años bajo la producción de Felipe Gruber, este quinteto añadió a Luis Villar en la guitarra, junto a Jorge González en la batería a sus filas para completar la alineación que integran Daniel Silva en la Guitarra, Tomás Pérez en el bajo y Víctor Villanueva en las voces.

Para esta nueva placa discográfica, contrataron los servicios del reconocido productor e ingeniero danés, Tue Madsen, que ha trabajado con importantes bandas de diferentes vertientes del metal como de The Haunted, August Burns Red, The Agonist y Dark Tranquility, así como los legendarios hardcoreros neoyorquinos Sick Of It All.

Esta combinación de fuerzas sumadas a la amplia experiencia en vivo que acumulan tras compartir tarima con bandas como Lamb Of God, Testament, Mastodon y Metallica, además de haber representado a Venezuela en el importante Festival Rock Al Parque 2011 en Colombia, han hecho que la banda logrará su álbum más demoledor hasta la fecha.

El Castigo Constante

Desde el primer acorde de “The Rise Of Thukuluk”, Dischord muestra un mayor nivel de madurez musical al producir piezas sólidas al nivel compositivo, sin dejar de lado la potencia sonora que queda en exhibición durante sus shows en vivo.

Cada tema exhibe un sonido trabajado y un propósito definido. Las guitarras capturan al escucha con una ejecución limpia, contundente, sumado a un adecuado nivel técnico que, posiblemente, está a la talla de los mejores exponentes de este género en Latinoámerica. La parte rítmica no se queda atrás.

Tomás Pérez y Jorge González logran dar un performance que, sino está a la par de sus compañeros en la parte melódica, puede incluso superarlos. El bajo sabe llevar la cadencia de cada tema con una sobrada habilidad, mientras el baterista echa ritmos avasallantes a diestra y siniestra, convirtiéndose en el poderoso impulso de una estructura compositiva explosiva.

Apoyado en estos pilares musicales, la pluma y voz de Víctor Villanueva, describen el panorama de una realidad desoladora, con precisión y agudeza pero siempre transmitiendo un mensaje de lucha por la supervivencia y la superación. Algo que queda perfectamente plasmado en el coro del demoledor “We Are The Call”:

We are the call
For a thousand of souls beyond
We are the call
Our time has just begun

Durante toda la producción, la progresión y crecimiento lírico de la banda queda en evidencia, algo que los llevó a experimentar con nuevas posibilidades, grabando “El Culpable eres tú”, el tema que cierra y pone punto final al disco, totalmente en español.

En conclusión, con un trabajo muy bien logrado en “The Constant Fear”, Dischord ya no es la banda que debutó con el mejor disco del año del 2007 en los desaparecidos Premios Urbe. Ésta ha crecido exponencialmente y, con su nuevo álbum, la agrupación se afianza como una de las más contundentes, teniendo el talento necesario para proyectarse con mayor fuerza a nivel internacional.

Hace poco posteamos el disco online para escucha a través del canal de Dischord en YouTube, aquí te lo dejamos de nuevo:

Keep Rocking Venezuela