e8ad0b130988f1806fb60c18321e4d07Por: Roberto Leone Hablar de Masacre en el pin 5 es recordar porque es mi álbum favorito de Los Mentas.

El tercer disco de Los Mentas tiene todo para ser clave en la discografía de la banda. Un álbum que divide su carrera en un antes y un después. Un trabajo, que antes de darle Play y escucharlo, ya te engancha con la parte visual.

Y destacamos la parte visual en una banda que se ha caracterizado, después de cinco discos y quince años, en cuidar al extremo el arte de sus trabajos, y no solo eso, si no los disfraces en tarima, representando en su momento la esencia de cada uno de los álbumes.

Pero con Masacre en el Pin 5 fueron un paso más allá.

Con una estética ambientada como si se tratase de una película de terror serie B,  Juan Satán, Guatón Matón, El Loco Lucas y Chicha del Infierno le dieron forma a La Liga del infierno, donde los cuatro fanáticos del boliche deciden enfrentar a  su archienemigo el Sr Di Menzia, que está dispuesto a arrebatarles el record nacional de Bowling, al precio que sea.

Musicalmente hablando, Masacre en el Pin 5 se pasea por ese sonido que ya habían mostrado en los primeros dos discos, esa mezcla de Rockabilly, Psychobilly y Surf Rock, y experimentando con el country y el pasodoble, estilos que seguirían usando más a menudo en sus próximos trabajos discográficos.

11 temas y muchas canciones claves: Desde Chevrolet 58 , canción que abre el disco, la buena versión de la Seguridad Nacional de Superman, haciéndole un guiño a la selección de futbol con La Vinotinto, El terror de Zombies en la Morgue, hasta temas menos conocidos como La Motosierra o Playa Lido, es un disco lleno de buenos temas. Y de buenos sencillos.

Con este disco llegaron las giras a México, la vuelta a Colombia y el posicionamiento en MTV, y también adueñarse de ese sonido que ya les pertenece, ese sonido a Los Mentas, y que no tiene ninguna otra banda por estos lados.

Después de 15 años echándole pichón, y aunque ellos nos quieran demostrar que no tanto, Los Mentas son una de las bandas más serias de nuestro país.

Keep Rocking Venezuela